Sistema Linfático, ¿medicina o estética?

Sistema Linfático, ¿Medicina o Estética?

Hoy vamos a hablar de un gran desconocido, pero importantísimo para el sistema inmunológico: el Sistema Linfático, ¿Medicina o Estética?.

En la actualidad y traído por una nueva moda estética para la reducción de líquidos corporales, se ha puesto en auge el tratamiento llamado drenaje linfático. Pero en el fondo no sólo es un tema estético, el Sistema Linfático, tiene mucha mas importancia en el terreno médico, que es en definitiva lo que más interés me despierta y a lo que me dedico, porque tiene muchos más beneficios de los que nos pensamos, de ahí mi pregunta: Sistema Linfático, ¿Medicina o Estética?

¿En qué consiste, el Sistema Linfático?

Pues bien, el drenaje en sí, es una forma de masaje en el cual se facilita el movimiento de la linfa sobre los vasos linfáticos para que esta llegue a los ganglios linfáticos, de tal manera que se filtre y llegue en optimas condiciones al riego sanguíneo.

¿Pero para qué sirve el Sistema Linfático? ¿Qué es la linfa?

La linfa es un liquido lechoso que se produce entre las paredes de los capilares sanguíneos y el espacio intercelular. Una parte la absorben dichos capilares y otra parte se dirige a los vasos linfáticos. Este liquido que llega a dichos vasos, contiene entre otros, células cancerígenas, virus, bacterias u otras células que pueden alterar nuestro buen estado de salud. La linfa llega después a los ganglios linfáticos que funcionan como filtro depurando este liquido por medio de glóbulos blancos permitiendo así la “limpieza” de dicha linfa y pudiendo llegar totalmente purificada al sistema circulatorio central.

El sistema linfático al contrario del sistema circulatorio adolece de un motor que lo mueva ya que el transporte de la linfa se hace por medio de los tejidos que existen alrededor de los vasos, dicho en otras palabras, son los músculos los que trabajan para transportar el líquido. Por eso en la técnica manual de drenaje linfático, lo que hacemos es actuar directamente sobre el proceso de transporte de la linfa hacia los ganglios, evitando y eliminando así los posibles estancamientos del liquido linfático.

¿Y que importancia médica o inmunológica tiene?

Como he comentado anteriormente el Sistema Linfático filtra todo tipo de células dañadas y partículas extrañas, con lo cual lo que hace es anular cualquier agente externo perjudicial, aumentando el numero de glóbulos blancos y consiguiendo una mayor nutrición de los tejidos y de la sangre. Digamos que este sistema es el “filtro de calidad de la sangre”, con todo lo que conlleva. Por otro lado, conseguimos que se eliminen los posibles edemas producidos por el exceso de liquido acumulado en cualquier parte del cuerpo. Esto hace que te sientas menos hinchado, más ágil, con más vitalidad….

Además, como se produce un aumento de las capacidades de los glóbulos blancos (simplemente por tener menor “contaminación”), nos sirve como potenciador de la cicatrización debido a la mayor y más rápida regeneración de los tejidos.

¿Qué sensaciones produce el Drenaje Linfático?

La sensación mayor es de relajación, al ser una técnica manual pausada, se consigue oxigenar los tejidos (músculos) provocando una sensación de serenidad y de aplacamiento tanto físico, como mental, que nos ayuda a dormir mejor,

Por todo esto, porque no tiene efectos secundarios, porque no solo es beneficioso estéticamente y porque es extremadamente eficaz para el sistema inmunológico, os recomiendo totalmente este tipo de tratamiento, dada su efectividad y también, como no, por la sensación de relajación que produce. Animaros a probarlo, os aseguro que funciona, os dejo el enlace a nuestra página Web para consultéis nuestros servicios: terapiaemocionalcuentaconmigo. Y cómo ya sabéis en Cuenta Conmigo la primera sesión es gratuita para que no tengáis compromiso alguno.

¡¡¡ A SEGUIR NADANDO, COMPIS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *