gestion emocional

Gestión emocional

Nosotros consideramos que es muy importante poner conciencia a nuestras emociones para saber de donde surgen, por qué las estamos experimentando, si no lo hacemos podemos caer en un estado de desconcierto.

Si pensamos detenidamente en la transcendencia de nuestras emociones, nos daremos cuenta rápidamente de que son muchas las ocasiones en que éstas influyen decisivamente en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta. Es importante reconocer la manera en que nuestro estado anímico afecta a nuestro comportamiento. Nos podría llegar a sorprender lo poco que nos conocemos.

Trabajar las emociones no es una tarea sencilla. Sin embargo, aunque sea una tarea complicada, no es imposible. Para potenciar nuestra inteligencia emocional y trabajar las emociones tenemos que estar dispuestos a experimentar toda clase de emociones, sin reprimir ninguna.

¿Cómo vamos a trabajar la Gestión emocional?

Aumentando la Inteligencia Emocional, que es la habilidad para reconocer, comprender y tras ello manejar mis propias emociones y la de los demás. Vamos a trabajar estas tres fases:

Fase de reconocimiento

poner atención a nuestro cuerpo porque es el que nos va a decir si algo emocionalmente no funciona bien.

Fase de comprensión

vamos a entender porque me siento así, analizar que es lo que ocurre.

Fase de manejo

aprender a transformar esa emoción para que pasemos de un estado nocivo a manejarla de una forma positiva para nosotros.

Contacta con nosotros

te ayudaremos a recuperar tu bienestar

Nuestro Local

Pl. San Juan de Covas, 16. Alcorcón

Contacto

Tlf 624 84 54 20

esther@terapiaemocionalcuentaconmigo.com