Medicina china

Medicina tradicional china

Es un tipo de medicina que tiene unos 3000 años de antigüedad, y que ya en el año 1000 a.c ya contaba con un cuerpo de doctores que seguía este método de tratamiento de las enfermedades. En el siglo V a.c se escribió el primer Canon de Medicina Interna, en el que se describían numerosas enfermedades, su diagnóstico y su tratamiento.

La medicina china tiene como diferencia el trato de las enfermedades de manera global en el cuerpo humano, es decir, todas las dolencias repercuten en mayor o menor medida al resto de nuestro ser. Es por decirlo de algún modo, un tipo de medicina holística.

Por lo tanto, con su ayuda se consigue equilibrar el cuerpo, recuperar la salud y estimular los órganos internos en caso de enfermedad, tanto crónica como común.

medicina china (2)
medicina china 3

La medicina tradicional china se basa en la teoría del yin y el yang y en la teoría de los cinco elementos para formar su estructura básica. A su vez estas teorías están derivadas de la observación de la evolución del universo y de el movimiento cíclico de la naturaleza. Todo el cuerpo en relación con la energía de cada uno de sus órganos y vísceras, tiene un sentido y una coordinación entre si, por lo tanto cualquier síndrome o enfermedad va a afectar de manera general a las funciones orgánicas y a las funciones emocionales.

Dentro de la medicina china  se encuadran varias técnicas de diagnosis y tratamiento como pueden ser la acupuntura, la digitopuntura, la tuina, la fitoterapia…. Y todas tienen en común la necesidad de equilibrar todas las estructuras corporales para obtener una salud vigorosa, además de carecer de efectos secundarios.

En Cuenta Conmigo ponemos a tu disposición muchas de estas practicas y técnicas con el fin de superar y mitigar esas dolencias que nos afectan en el día a día.

Contacta con nosotros

te ayudaremos a recuperar tu bienestar

Nuestro Local

Pl. San Juan de Covas, 16. Alcorcón

Contacto

Tlf 624 84 54 20

esther@terapiaemocionalcuentaconmigo.com