Digitopuntura (La cura sin dolor)

Digitopuntura (La cura sin dolor)

Hola a todos, hoy os vengo a hablar de lo que es la Digitopuntura (La cura sin dolor).

La digitopuntura (la cura sin dolor), es un método terapéutico que cuenta con una historia de varios miles de años. Se considera como la precursora de la acupuntura, ya que, antiguamente a las personas enfermas se las masajeaba o golpeaba en las partes afectadas para curar o simplemente aliviar sus dolencias.

¿En qué consiste la Digitopuntura?

Este método originario de China, consiste en presionar ciertos puntos o determinadas partes del cuerpo, utilizando una serie de técnicas de manipulación de los dedos, con los que conseguir tratar infinidad de enfermedades.

La digitopuntura ha ido evolucionando en base a las teorías de la Medicina Tradicional China sobre los meridianos y colaterales, sobre los cinco elementos, sobre el yin y yang, … con una relación muy estrecha con la acupuntura y el masaje. 

Los puntos y los meridianos y colaterales forman el sistema de QI (energía) y xue (sangre) que está distribuido por todo el cuerpo. De este modo y mediante la estimulación de dichos puntos de los meridianos con los dedos conseguimos mejorar la circulación de esta energía y de la sangre, para mantener o recuperar la normalidad fisiológica del cuerpo.

¿Cómo funciona la Digitopuntura?

El cuerpo humano está formado por la energía, la sangre, los tendones, los vasos, los huesos, la médula, los órganos y las vísceras, entre los cuales existen relaciones inseparables para tener la necesaria estabilidad. Cuando circula la energía, la sangre también lo hace y si se para la primera, la segunda también lo hará. Los tendones mueven los vasos, los huesos son la resistencia de la médula, los órganos están relacionados interna y externamente con las vísceras…De este modo vemos que todo tiene una cierta interrelación. Entre todos circulan los meridianos y los colaterales para ligarlos formando un único todo. Y entre todos ellos cumplen una función principal: se influyen y se controlan para mantener un equilibrio y al mismo tiempo determinan las condiciones de energía, sangre, tendones, huesos, médula, etc…

¿Para Qué sirve la Digitopuntura?

Todo cambio patológico de cualquier parte del cuerpo está vinculado con uno o varios meridianos, ya que estos se comunican en el interior, y en el exterior con los miembros y los huesos. Por eso al estimular en ciertos puntos de la superficie del cuerpo se ejerce una   influencia en las partes internas del mismo y de este modo se puede mantener en sus condiciones óptimas. Para regular ese exceso o deficiencia de energía o de sangre en determinadas partes del cuerpo, la digitopuntura tiene sus técnicas de tonificación (lo deficiente) y dispersión ( lo excesivo) para recuperar las funciones normales de los órganos internos.

Realmente el éxito de la digitopuntura es que se pueden curar infinitos tipos de enfermedades sin padecer ningún dolor. Estas enfermedades pueden ser desde migrañas, dolores de oído, acufenos, dolores de espalda, mareos, contracciones tendinosas, dolor de articulaciones, … hasta dolencias internas, hormonales o crónicas como enfermedad de Crohn, palpitaciones, depresión, dolores menstruales, sofocos debidos a la menopausia, ansiedad, inflamación de la vejiga o el hígado, vértigo, miedos, etc…

En definitiva es una técnica de tratamiento médica natural, en la que se pueden tratar innumerables dolencias sin necesidad de sufrir por ello, sin efectos secundarios y sin necesidad de utilizar fármacos con sus correspondientes efectos secundarios. Todo un acierto para recuperar la salud de una forma natural.

Por lo que os animo, compis, a probar esta técnica que os aseguro hace mucho bien, doy fe de ello. Digitopuntura o acupresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *