La Felicidad realmente Existe

La Felicidad realmente Existe

Os animo a hacer ésta reflexión: La Felicidad realmente Existe, » ¿Realmente soy Feliz?», » ¿Qué es la Felicidad?» y «¿Sabemos en realidad lo que significa ser Feliz?

Poquito a poco vamos a ir contestando a estas preguntas, porque algo que os puedo asegurar, es que La Felicidad realmente Existe, si aprendemos a gestionar las emociones podemos ser más felices, porque la felicidad no es lo que nos pasa sino cómo interpretamos lo que nos pasa. Si hacemos una interpretación más positiva y alegre entonces caminaremos por la vida con ganas de vivirla y con ilusión.

¿Qué es hablar de Felicidad?

Hablar de felicidad es hablar del sentido que le damos a la vida, la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Es una manera de vivir, es cómo yo decido cada día tomarme las circunstancias que me ocurren. No olvidemos por qué nos levantamos cada mañana, si te levantas con un fin, con un recuerdo bonito, eso pondrá una actitud que te llevará a la felicidad cada día.

Hay una ciencia de la felicidad que es una corriente de la psicología y se llama Psicología Positiva, la cual aporta herramientas, se plantea cuáles son las técnicas, para que puedas usar en casa, en el trabajo, en las relaciones sociales…, y así fomentar el bienestar a nivel físico, social y mental. Si somos capaces de utilizar e identificar de forma equilibrada nuestras emociones y fortalezas estaremos más satisfechos y felices.

Esto significa ¿Qué todo me va a ir bien?

Cuidado con esto compis, que diga que la Felicidad realmente Existe, no significa que no vaya a tener días malos, yo estoy especializada en la Psicología Positiva, y te aseguro que a veces estoy triste, enfadada… pero lo que sí significa es que voy a tener un abanico amplio de colores que puedo elegir, escoger cual me interesa en cada momento. Si un día amanezco más triste, cansada… puedo hacer que a lo largo de ese día yo me pueda reir en algún momento, voy a ir eligiendo según mis circunstancias, pero elijo desde una actitud positiva.

¿Qué enfoque tiene la Psicología Positiva?

La Psicología positiva tiene un enfoque más compasivo con la emoción, y esto es muy importante, porque cuando uno es compasivo disminuye el miedo, la ira, la depresión, es una emoción que nos lleva a ser buenas personas con los demás y en este caso con nosotros mismos, ya que si tratamos a nuestras emociones de forma compasiva no nos vamos a pegar con ellas, sino que vamos a entender por qué están ahí y vamos a elegir que hacer con ellas, vamos a aprender a manejarlas de forma sana.

Nuestros pensamientos de forma natural se van a ir a lo que no tenemos, y a lo que consideramos una amenaza, lo que nos esta haciendo daño, para solucionarlo la psicología positiva ofrece que lo gestionemos, lo trabajemos, y lo complementemos con otras herramientas que nos permitirán tener un pensamiento más optimista, más creativo, y entonces poder ser más felices.

¿Hay alguna clave para ser Felices?

Hay dos claves muy importantes para ser más felices:

  • Tener Relaciones Sociales sanas: para el ser humano las relaciones sociales son muy importantes. Tendremos discusiones, porque las relaciones sociales no son perfectas, pero intentaremos llegar a un entendimiento y tendremos relaciones íntimas más sana.
  • La Gratitud, el reconocimiento. Esto no significa ignorar los problemas, pero tampoco vamos a ignorar lo que tenemos. Fortalecemos nuestro sistema inmunológico cuando agradecemos lo que tenemos. Cuando aprecias las cosas buenas que tienes, las aumentas de valor y esto es una rueda que te hace tener más.

¿La Felicidad puede aprenderse? ¿Se puede aprender a tener una vida más feliz?

Si podemos cambiar nuestros niveles de felicidad. Esta claro que una parte depende de nuestra genética, pero también de las decisiones que tomamos, no sólo depende de las grandes decisiones sino de las más pequeñas. Son pequeñas decisiones que se acumulan, porque dando pequeños pasos se recorre el camino.

Para poder hacer cambios no basta sólo con conocerlos sino que tenemos que practicarlos una y otra vez, la repetición es la clave, ya que eso genera hábito, y luego se hace de forma natural. No se puede nadar sólo con la teoría hay que practicar.

Podemos esculpir el cerebro a través de rituales y si repetimos una acción positiva lo esculpiremos de forma positiva.

Hábitos o rituales que te llevan a la Felicidad

Hay unos rituales que funcionan en la búsqueda de la felicidad:

  • Hacer ejercicio físico: treinta minutos, tres veces a la semana. Un ejercicio aeróbico, de intervalos… esto equivale a que nuestro cuerpo segrega endorfinas, serotonina y dopamina, hormonas de la felicidad ya que nos hacen sentir bien, producen placer y anulan las emociones negativas.
  • Cada día antes de acostarnos o al levantarnos expresar nuestra gratitud de lo que tenemos.
  • Hacer una vez a la semana esa actividad que nos gusta, que nos hace sentir bien, por ejemplo tener una cita con nuestro chico/a a sólas, sin niños.
  • Meditar: aunque sólo sean cinco minutos al día. La meditación nos serena la mente, y el sistema nervioso.

Bueno compis, con todo esto lo que quiero deciros es que la Felicidad realmente existe, es una elección de vida, por lo que elijamos ser felices.

Acabo con una frase: » La Felicidad es vivir instalado en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro».

Y lo más importante no estáis solos, yo os guío si queréis recorrer este camino que tanta satisfacción y alegría nos ofrece. Os dejo enlace a nuestra página Web: Terapia emocional. Ánimo y vamos a SER FELICESSSSSSSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *