Terapia emocional

Vamos a trabajar esta terapia, a través de varias técnicas, las cuales se complementan a la perfección.

Depende de lo que la persona necesite usaremos una técnica u otra, e incluso varias. Por ejemplo: podemos empezar tratando una pérdida y nos vamos dando cuenta de que también se necesita una gestión emocional porque la persona tiene bloqueos emocionales que necesita sacar de una forma sana…

En definitiva, lo que queremos en Cuenta Conmigo, es que aprendas a enfocarte a la vida desde una actitud positiva y con una honestidad que hará que realices el cambio emocional que tú necesitas para conseguir paz interior y poder ser feliz.

Por otro lado en caso de pérdida o trauma te vamos a dar un acompañamiento, una guía, a través de la escucha activa y desde la comprensión, el cariño, sin juicios, para que la superes y además estés mejor que cuando te ocurrió.

Las técnicas con las que vamos a trabajar son:

Gestión emocional

gestion emocional

Trabajar las emociones no es una tarea sencilla. Sin embargo, aunque sea una tarea complicada, no es imposible. Para potenciar nuestra inteligencia emocional y trabajar las emociones tenemos que estar dispuestos a experimentar toda clase de emociones, sin reprimir ninguna.

Counselling

terapia emocional - counselling

o asesoramiento psicológico

Es una práctica que consiste en explorar la subjetividad del otro para poder acompañarlo. Es una terapia que se centra en la persona y está dentro de la psicología humanística.

Terapia Gestalt

terapia gestalt

Más que una terapia es un modo de vida, en el que la persona aprende a incorporar una filosofía de vida basada en dos pilares fundamentales: la vivencia del momento-del aquí y el ahora y la rehabilitación emocional

Mindfulness

mindfulness

(atención plena)

Es una filosofía de vida, significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y sin juzgar.

Contacta con nosotros

te ayudaremos a recuperar tu bienestar

Nuestro Local

Pl. San Juan de Covas, 16. Alcorcón

Contacto

Tlf 624 84 54 20

esther@terapiaemocionalcuentaconmigo.com