mindfulness

Mindfulness

(Atención plena)

El mindfulness es una filosofía de vida, significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y sin juzgar.

Normalmente estamos atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro, o bien, reconociendo sólo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente, si lo que estoy experimentando me gusta quiero que continue, o si no me gusta quiero que desaparezca.

Mindfulness permite reconocer lo que esta sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable (por cierto algo inevitable en la medida en que estamos vivos), podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca. Quedarse sólo con lo que experimentamos sin agregar nada más, es lo que la práctica de Mindfulness consigue.

JON KABAT-ZINN es un referente mundial en la práctica de Mindfulness, ya que fue el que lo introdujo dentro del modelo médico de Occidente, hace más de 30 años. Lo define como: “ Prestar atención de una determinada forma o propósito, en el momento presente y son juzgar”.

¿Cómo se practica el Mindfulness?

Tiempo

el ritmo ideal son 30 minutos diarios, pero empieza poco a poco.

Momento

encuentra tú momento tranquilo del día.

Ambiente

escoge un sitio libre de ruidos y de distractores.

Postura

colócate en una postura cómoda y ponte ropa cómoda.

Respiración

concéntrate en como el aire entra por tus fosas nasales hasta tus pulmones.

Actitud neutral

ante los pensamientos, simplemente date cuenta y vuelve a poner la atención en la respiración.

Una vez que la práctica la tengas adquirida, para generalizar el cambio y que se traslade a tu día a día, deberás llevar esta atención y consciencia que has utilizado durante la sesión al resto de tus tareas habituales.

Así a través de esta práctica puedes dirigir el rumbo de tu propia vida, y no dejar que tus pensamientos ni tus sentimientos lo hagan por ti. Tienes ante ti, por tanto, una herramienta muy poderosa para transformar tu vida en una experiencia con sentido.

Contacta con nosotros

te ayudaremos a recuperar tu bienestar

Nuestro Local

Pl. San Juan de Covas, 16. Alcorcón

Contacto

Tlf 624 84 54 20

esther@terapiaemocionalcuentaconmigo.com