Hola a todos desde Alcorcón, alguna vez habéis sentido y pensado, Mi familia es injusta conmigo.
El caso real que hoy nos encontramos es el provocado por una situación bastante común en muchas casas, que es el del sentimiento de injusticia e impotencia que se genera en alguno de sus miembros y que realmente en muchas ocasiones es justificado pero no sano.
Presento el caso
En este caso nuestro cliente es una persona de carácter divertido, abstraído, con muy buena sociabilidad, con carisma y don de gentes pero con una marcada baja autoestima.
En su caso al ser el mayor de cuatro hermanos, debido a su inocencia y su carácter poco reivindicativo, nunca pensó que lo que en su niñez era la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores, en la actualidad le iba a provocar una sensación de abandono y de desplazamiento por parte de sus padres, de ahí que piense «Mi familia es injusta conmigo».
Que ocurre
Poco a poco, la discordia producida por sus supuestas responsabilidades y la obligación de tener que madurar antes de tiempo para poder atender las necesidades de otras personas, consiguieron que las necesidades propias se quedasen en el olvido.
El problema viene cuando llegados a cierta edad, esas necesidades deben de haber sido resueltas, sino es así, en la mayoría de los casos, se intenta recuperar el tiempo perdido pero de una manera antinatural y exagerada. Lógicamente la mezcla de rabia y desconcierto producida en el interior de nuestro cliente, le llevo a romper de manera descoordinada e iracunda parte de su vida familiar, que por otra parte era uno de sus mayores valores vitales.
Resolución
Llegados a este punto que en muchos casos parece ser de no retorno, nuestro cliente valoró de manera valiente, la posibilidad de seguir un proceso en el que pudiera tomar las riendas de su vida de una manera sana y equilibrada para él. Su valor de familia seguía siendo importante, pero no a cualquier precio, solo al precio de su bienestar y su respeto.
Aquí es donde nosotros entramos, donde le ayudamos a seguir un objetivo mediante el coaching emocional y de vida (https://terapiascuentaconmigo.com/coaching-integrativo/), desde donde nuestro cliente con humildad, responsabilidad y compromiso ha conseguido volver a retomar la relación familiar que el tanto añoraba pero con un cambio importante, sin sentirse menos, ni sentirse perjudicado, él elige donde quiere estar y acepta aunque le duela las decisiones de los demás.
Si tienes alguna experiencia parecida y quieres compartirla, te invitamos a ello.
Bueno compis de vida y emoción😊, llamarnos, venir a vernos y decirnos en que os podemos ayudar, te esperamos en Cuenta Conmigo , en Alcorcón.
¡¡¡A seguir nadandooooooo!!! 🐠