Hola a todos desde Alcorcón, hoy os pregunto, os ha pasado que: ¿Estas triste y te sientes culpable por no poder cuidar de tu madre?
Hace unos meses contactó conmigo un chico porque, según sus palabras “estoy triste y me siento culpable porque no encuentro una solución con mi madre, es mayor y ya no puede atenderse sola, ¿me puedes ayudar?.
¿Qué es el Coaching Emocional y de Vida?
Este caso real, lo traemos hoy porque no es un caso aislado y nos sirve de ejemplo para poder explicar el significado de Coaching Emocional y de Vida.
Lo primero que vamos a proponer será un objetivo, básicamente una meta a la que este cliente, que llamaremos de forma figurada J.C, necesita y desea llegar. Partimos de lo que nos trae: Esta triste y se siente culpable por no poder cuidar de tu madre y a partir de aquí lo enfocamos en buscar una solución.
El problema en este caso es que al ser hijo único, no disponer de tiempo por su empleo en el que es necesario viajar constantemente, no puede hacerse cargo de su madre a tiempo completo.
La segunda parte que trataríamos en el coaching emocional y de vida, sería la búsqueda de las emociones que nos acarrea tomar ciertas decisiones. En el ejemplo de J.C el sentimiento de tristeza, enfado y culpabilidad, no le permite tomar una decisión que le resulte satisfactoria emocionalmente.
Desarrollo de la Sesión
Con el desarrollo de las sesión fuimos descubriendo lo que seria la tercera etapa del proceso, que nos hace referencia a los pensamientos (creencias) y sensaciones limitantes que no permiten realizar ninguna acción realmente lógica y que además bloquea los sentimientos del paciente de una forma nociva.
En el ejemplo que hemos propuesto, la sensación y el pensamiento de J.C, venia dado por la limitación que le producía el sentimiento de culpa y abandono que no podía superar. Eso en cierto modo le provocaba ese sentimiento de enfado, de impotencia y de decaimiento anímico.
Finalmente
La etapa final del coaching emocional y de vida, es el resultado desde el acompañamiento. En otras palabras, para conseguir el objetivo, nuestro paciente tuvo que responderse a sí mismo una serie de preguntas que nosotros fuimos formulando, con el fin de que la solución mas sana para él no es la que nosotros le digamos, sino la que a él le haga sentir mejor, la que congenie con su filosofía, sus valores y con su forma de vida, y sobre todo la que le ayude a sentirse feliz y tranquilo.
Si tenéis cualquier duda sobre que podemos tratar, por favor preguntarnos, por el medio que queráis, los que ya nos conocéis sabéis que nos encanta hablar con vosotros, compartir conocimientos y poder ayudaros.
Os dejo enlace por si queréis más información; https://terapiascuentaconmigo.com/tratamiento-gestion-emocional-y-coach-integrativo/
Cómo siempre os digo compis, abrazar la vida y ¡¡¡A seguir nadando!!!