Remedio para la fibromialgia

Remedio para la Fibromialgia

Se acerca el día mundial de la Fibromialgia (12 de mayo), y nosotros queremos darle un hueco importante desde nuestro proyecto (Cuenta Conmigo), porque hay Remedio para la Fibromialgia, y queremos dar un poco de luz a esas personas que la padecen.

¿Qué es la Fibromialgia?

La fibromialgia es una dolencia crónica y degenerativa que genera un mal estar permanente a todos aquellos a los que les afecta. Los dolores articulares y musculares, el cansancio crónico, la pesadez corporal y la desesperación emocional, producen una sensación de incomodidad y dolor continuo que la medicina tradicional occidental no puede curar.

Causa de la fibromialgia

Es bastante frustrante que aun hoy no sepamos a ciencia cierta cual es la causa real del desencadenamiento de dicha enfermedad, aunque en muchos casos se relaciona con alguna situación difícil o trauma psicoemocional o después de infecciones víricas y bacterianas.

¿Qué es la Fibromialgia?

Aunque parece una enfermedad articular, no lo es realmente, ya que afecta a los músculos y a los tejidos fibrosos como ligamentos y tendones.

Realmente la fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de forma en que se perciben estímulos como dolorosos cuando habitualmente no lo son. Esto provoca en muchos casos rigidez generalizada, inflamación en manos y pies y hormigueos en las extremidades.

Por si fuera poco, estos enfermos están a expensas de los cambios climáticos, de que dependiendo de la hora del día se encuentren más o menos molestos e incluso si tienen una mayor actividad, estrés o insomnio, los dolores se agudizan.

A pesar de ser una enfermedad demoledora en el aspecto físico y psicológico, no produce secuelas físicas ya que no provoca deformidades ni lesiones irreparables, ni siquiera desgasta las articulaciones, es “tan solo” esa sensación tan desagradable de agotamiento y dolor.

Remedios para la Fibromialgia

Conscientes de esta situación, desde Cuenta Conmigo proponemos una serie de medidas para contrarrestar todos estos efectos que produce la fibromialgia en el cuerpo. Y cuando hablamos de cuerpo, también hablamos de mente, de emociones, de ansiedad y de apatía por poner algunos ejemplos.

Nuestra forma de trabajar nos permite reconstruir la salud del paciente de forma completa y estructurada, consiguiendo de esta manera una rehabilitación de forma óptima en todos los sentidos.

A nivel físico construimos una base muscular estable mediante la relajación y fortalecimiento muscular, base que servirá para que se asienten los tendones y articulaciones de manera fiable.

Por otro lado, nuestras técnicas consiguen reeducar al sistema nervioso, permitiendo regular de forma paulatina el dolor al que el paciente está sometido.

  Otra parte importante que nuestros tratamientos consiguen es regenerar la parte emocional que tanto se resiente en pacientes de esta dolencia, además de poder concluir el diagnostico por la situación generadora de la fibromialgia.

Desde Cuenta Conmigo, os deseamos salud y bienestar, os dejo enlace a nuestra Web: Terapia física y energética, y ya sabéis…. ¡¡¡ A seguir nadando!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *