Enfermedades provocadas por nuestras Emociones

Son innumerables las enfermedades provocadas por nuestras emociones, desde migrañas, hasta ceguera. Increíble pero cierto.

Nuestro sistema nervioso y nuestro inconsciente nos juegan malas pasadas provocándonos, sin causa alguna, enfermedades que ningún médico puede predecir ni curar.

¿Conoces a alguien que tuvo una enfermedad y después de cientos de pruebas no conseguían dar con el factor desencadenante?

Pues yo creo que todos hemos oído alguna vez a alguien que tuvo una enfermedad y después de muchas pruebas no consiguieron saber de donde venía.

Es cierto que la mayoría de las dolencias vienen provocadas por agentes externos anómalos, pero bien es cierto que nuestro nivel de tristeza, de ansiedad, de apatía, o de infelicidad nos precipita hacia un estado de inquietud y de dolor que suele comenzar en molestias musculares y continúa afectando a nuestros órganos internos.

Lógicamente nuestra edad, nuestros hábitos de vida e incluso la herencia genética tiene mucho que ver, pero independientemente sin saberlo y sin querer, nosotros mismos nos podemos hacer mucho daño.

De hecho, en muchas terapias se utiliza el efecto placebo, que consiste en la mejoría de los síntomas de una enfermedad cuando se le administra un fármaco que realmente no es eficaz para la dolencia de ese paciente. Básicamente es el propio paciente el que se recupera por si mismo. Bendito engaño.

El mejor fármaco que existe es uno mismo

Yo tengo la creencia de que el mejor fármaco que existe es uno mismo. Eso no significa que no necesitemos nada más, pero es cierto que nuestras propias defensas y nuestro propio organismo es capaz de reconducirnos hacia nuestra buena salud.

En muchas ocasiones esto no es fácil, no sabemos como hacerlo ni como recuperar nuestro bienestar. Lógico no todos sabemos de todo, pero si que existen profesionales que nos pueden ayudar.

Al igual que los psicólogos o terapeutas nos pueden ayudar a mantener una buena salud mental, los terapeutas físicos y holísticos nos ayudan a reequilibra nuestro cuerpo y a conseguir eliminar nuestros dolores y nuestras molestias físicas. Todo esto es una opinión personal basada en mi experiencia, al igual que mi valoración sobre las terapias naturales (las serias por favor), son positivas ya que básicamente no deben tener efectos secundarios nocivos para el paciente.

¿Cuáles son las enfermedades generadas por nuestras emociones?

Las enfermedades mas conocidas con efectos de dentro a fuera son las que generan las emociones:

  • Musculares: contracturas, lumbalgias, migrañas, bruxismo…
  • Dolores en el pecho afectando a nuestro ritmo cardiaco y a nuestra armonía respiratoria.
  • En casos también frecuentes nos provoca diarreas o estreñimiento de carácter crónico.
  • Problemas hormonales
  • Problemas de vejiga y de micción…

Todas estas dolencias son recuperables y en Cuenta Conmigo les damos solución (https://terapiascuentaconmigo.com/terapia-fisica-y-energetica/), sólo tienes que probarlo y poner compromiso para sanar.

Y como siempre os digo: ¡¡¡A seguir nadando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *