La Medicina en la Actualidad

Después de la dichosa pandemia, de haber conseguido superar esta época tan difícil de nuestra vida y de tener que despedir, por desgracia, a muchos seres queridos, nos hemos encontrado en nuestra sociedad con diversas e inesperadas secuelas.

Además de todo lo anteriormente citado, esta situación nos ha generado una sensación de miedo y aflicción que la medicina occidental (nuestra Medicina en la Actualidad) no ha conseguido subsanar por completo. A eso le unimos que precisamente no estamos atravesando un buen momento en lo que se refiere a médicos y sanitarios, limitados en muchos casos en número y en medios.

Esto hace que ante nosotros se abran otro tipo de opciones que siempre han existido pero que muchas veces hemos olvidado o simplemente desconocíamos.

Medicinas, llamadas alternativas

En el fondo no lo son, puesto que hablamos de medicinas tradicionales que existen desde hace siglos y cuyos fundamentos y resultados están verificados y constatados a lo largo de la historia, hablamos principalmente de la medicina tradicional china.

Este tipo de medicina dio sus primeros pasos por el 3000 a.c encontrándose grabados en huesos de animales o en caparazones de tortuga descubiertos en la dinastía Han, anotaciones sobre medicina y sanidad pública e incluso referencias a enfermedades básicas, sus síntomas y su tratamiento.

Tal fue su desarrollo evolutivo que en el año 1000 a.c ya había presencia en China de doctores que seguían unos métodos para el tratamiento de enfermedades. Pero fue en el siglo V a.c cuando se escribió el Canon de la Medicina Interna en la que se describían numerosas enfermedades, su diagnóstico y su tratamiento.

En los siglos contiguos, surgen dos de las facetas más interesantes de esta ciencia medicinal, que son el diagnostico por el pulso y la acupuntura. A partir del siglo X d.c se considera una ciencia médica más avanzada y completa utilizando herramientas terapéuticas como la moxibustión, el masaje, la fitoterapia, el Qigong y la digitopuntura.

La Medicina Actual en China

Los programas de salud en china, combinan practicas medicas orientales y occidentales, complementando los conocimientos médicos de la medicina que todos conocemos (hospitales, clínicas…), con paramédicos (también llamados médicos descalzos).

La filosofía de la medicina tradicional china es una filosofía holística, es decir, cada persona es independiente y en su salud todo tiene relación, tanto los aspectos internos (emociones), como lo externos. Por ello todo lo que vive cada persona por dentro y por fuera interacciona con los órganos, con las vísceras, con la sangre…provocando diferentes enfermedades.

Por ello y gracias a tratamientos totalmente naturales (o en muchos casos solo mediante masajes) podemos recuperar nuestra salud y nuestro bienestar sin necesidad de efectos secundarios ni trastocar otras partes sensibles de nuestro organismo.

Desde CUENTA CONMIGO, os invitamos a comprobar su eficacia de una manera natural, sostenible, inocua y sobre todo indolora.

Y Como decimos siempre:  ¡¡¡A SEGUIR NADANDO COMPIS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *