Hola a todos desde Alcorcón, en este artículo, os daremos un enfoque distinto, nos adentraremos en como afecta a nuestro cuerpo el Nerviosismo y la Ira.
Hemos escuchado una y mil veces que todas las emociones nos afectan en nuestro interior, en nuestro reloj orgánico y hoy vamos a poder ver desde un punto fisiológico y basado en los principios de la Medicina Tradicional China un tipo de emoción bastante común.
¿Cómo afecta a nuestro cuerpo el Nerviosismo y la Ira?
En primer lugar vamos a detectar un estallido de calor interior acompañado en ocasiones por problemas digestivos e intestinales que preceden a un cambio de un estado emocional irritable a un estado de tristeza y depresión. Esto a grandes rasgos de forma psicológica.
Pero en el ámbito puramente físico, y según la MTC (medicina tradicional china), el órgano afectado por la rabia y el desasosiego es el hígado. Debemos recordar que el hígado como órgano depende también de su víscera complementaria que en este caso es la vesícula biliar.
¿Qué ocurre en el hígado cuando nos enfadamos?
Pues que el funcionamiento de dicho órgano se modifica produciendo una inflamación en el mismo, generando mayor cantidad de bilis lo que provoca que haya una mala digestión, en muchos casos con diarreas y reflujo estomacal.
También existe la propensión a tener insomnio entre la 1 y las 3 de la mañana. ¿y porque a esas horas? Porque son las horas en las que el funcionamiento corporal prioriza la energía del hígado (por decirlo de alguna manera sencilla), todo esto volvemos a repetir según la MTC.
Otros problemas relacionados con la rabia y el hígado
Van a ser; las patas de gallo, las manchas oscuras en el rostro, o el color amarillento de la piel, que no siempre tiene que ver con la hepatitis.
Lógicamente los dolores musculares producidos en la parte derecha bajo las costillas también son debidos al efecto de la ira sobre el hígado.
Cualquier problema hepático va a afectar a la Vista
Esto es lo verdaderamente curioso, si has oído bien, a la vista. Desde la medicina tradicional china, cada órgano está íntimamente relacionado con un sentido y por lo tanto con sus órganos de funcionamiento. En este caso el hígado esta unido a la función de los ojos y sus procesos funcionales. Todo tipo de sequedad, lagrimeo, visión borrosa, motas que fluyen…todo este tipo de patologías comienzan en gran medida a resolverse a partir de la regeneración de la funcionalidad del hígado.
Desde Cuenta Conmigo os animamos a conocernos, porque haremos un estudio completo de la dolencia y veremos donde esta el foco principal, para poder ayudaros a reconectar con vuestra vida, de una forma sencilla, cómoda y autónoma porque nosotros siempre os enseñaremos a poder ser independientes, a conocer vuestro cuerpo y poco a poco a poneros metas que vosotros por si solos podréis conseguir.
Para más información: https://terapiascuentaconmigo.com/medicina-china/
Os esperamos en Alcorcón, o de forma Online 😛, ¡¡¡A seguir nadando, compis!!!