la actitud es la clave

La Actitud es la clave

¿La actitud es la clave? Antes de entrar en materia, os quiero explicar la diferencia entre actitud y aptitud. La Actitud hace referencia a la personalidad, al temperamento que muestra una persona ante una situación, a la postura que adopta en cada momento mientras que la Aptitud se centra en el talento natural, las destrezas, las habilidades específicas que cada individuo tiene o desarrolla. Por ejemplo: en el campo laboral la aptitud son el dominio de idiomas, la habilidad manual o la capacidad creativa, y en la actitud sería iniciativa, flexibilidad o la capacidad de adaptación.

¿ A qué me refiero con que la actitud es la clave ?

Entonces si la Actitud es el comportamiento que emplea el individuo frente a la vida, se puede decir que es su forma de ser o de actuar, por lo que la actitud va a determinar la vida anímica de cada individuo.

Ya hemos llegado a la clave, pues dependiendo de la actitud desde la que te muevas en la vida vas a poder tomar un camino de abundancia, alcanzar el éxito (no sólo me refiero a la económico), brillar y disfrutar del brillo. Pues la Actitud depende única y exclusivamente de nosotros, es nuestro posicionamiento mental y emocional ante nuestro presente y sus circunstancias.

Realmente se carece de Actitud

La excusa de carecer de Actitudes es una respuesta del Ego, pues una actitud es una destreza que puedo desarrollar, esta en nuestra mano, lo podemos trabajar si queremos. No es fácil, lo sé, pero se puede si quieres.

Estamos en una sociedad difícil que nos empuja a ir enfadados, no te motiva, no disfrutas. En esta situación es difícil sacar la actitud positiva, alegre, transmitir ilusión. Pues os digo que hay personas que a pesar de los problemas que tengan son capaces de tener esta actitud, porque la trabajan una y otra vez y así lo logran. Es un problema de decisión y de esfuerzo, porque como siempre digo si quieres puedes. Cuantas personas hay ahora en la vida que escogen la actitud amargada, triste, victimista, prepotente… No seas uno de esos.

Una persona es grandiosa por su manera de ser, por su actitud positiva, alegre, honesta, humilde… y esto se puede trabajar, sólo tienes que elegir que actitud tomar ante el mundo. Si cada vez más personas elegimos este tipo de actitud entonces se reflejara mucha más en la sociedad y cambiaremos este mundo para que podemos ser todos más felices.

No dejes de buscar la Actitud Positiva

Pero cuidado porque cuando uno deja de luchar sólo quedan dos palabras: amargura y mal humor, vivir así es realmente asqueroso. Es mucho más difícil ser optimista que pesimista, pero vale la pena. ¿y cómo se consigue? siendo consciente de que es una elección, nunca hay perder el ánimo, la esperanza, no elijas ser mediocre.

Te voy a dar un truco, la forma más fácil de vivir con alegría es ser amable con los demás. Si eres amable te obligas a intentar ser la mejor persona que puedas llegar a ser.

Que os quiero decir con todo esto, pues que nosotros somos los responsables de la actitud que llevamos día a día, tomemos conciencia de cual es y si vemos que no es la adecuada pues luchemos para cambiarla, porque compañeros, eso es lo que nos hará felices. Asique vamos a sonreír más, a ser más amables, vamos a ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Un fuerte abrazo compis. Os dejo el enlace a nuestra página Web: terapiaemocionalcuentaconmigo, y ¡¡¡ A seguir nadando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *